RODRIGO GONZALEZ LARRAN

Rodrigo González Larrán y su perro Hugo se proclaman campeones de Europa de canicross en categoría junior.

Durante los días 10, 11 y 12 de octubre, organizado por la ECF (Federación Europea de Canicross),  se ha celebrado el Campeonato de Europa de Canicros en Toulon Sur Arroux, Francia. En ella se dieron cita 143 equipos que compitieron en la disciplina de Bike-Joring ( un perro y un ciclista) y 286 equipos de canicross (un perro y un atleta).

La representación cántabra estuvo compuesta por los miembros del Club de Mushing Comillas Sergio Blanco, en categoría de Bike-Joring senior y Rodrigo González Larrán, en canicross junior.

Durante el viernes se realizó el control veterinario de los perros, el reconocimiento de los distintos circuitos, que discurrían por el interior de un bosque, y la ceremonia de inauguración del campeonato.

El sábado a la 9 de la mañana dio comienzo la competición de bike-joring, una prueba de contrarreloj individual sobre una distancia de 6100 metros. Las pistas amanecieron con gran cantidad de barro, debido a la lluvia que cayó sobre el circuito durante la tarde y noche del viernes, lo cual dificultaba la conducción sobre todo en las zonas viradas.  Sergio Blanco consiguió colocarse en 11ª posición a pesar de problemas mecánicos en su bicicleta.

A las 14 horas tomó la salida Rodrigo González en canicross , una crono individual sobre una distancia de 3100 metros. Consiguió parar el cronómetro con un tiempos de 09:47,94 lo que le aupó a la primera posición con 8 segundos de ventaja sobre el francés Gauthier Naudin y 1 minuto y 13 segundos sobre el tercer clasificado en belga Robin Arijs.

El domingo con las pistas en mejores condiciones Sergio consiguió bajar un minuto el tiempo del día anterior lo que le mantuvo en la 11ª posición al final del campeonato.

Los participantes de canicross competían en grupos de 4 (por tiempos) sobre el circuito de 6100 metros. De salida el belga Arijs puso un fuerte ritmo ayudado por el gran tamaño de su perro. En el kilómetro  3 el francés lanzo un ataque que solo pudo ser respondido por Rodrigo quedándose los dos en cabeza. A dos kilómetros del final Rodrigo realizó un cambio de ritmo, que no pudo ser respondido por el francés, llegando a meta con 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, proclamándose campeón de Europa de canicross. En el tiempo acumulado de los dos días consiguió la décima mejor marca de todos los participantes.