Modalidades deportivas

 

IntImgAlpino

Esquí Alpino

El esquí alpino es la modalidad deportiva que habitualmente se denomína esquí, pero no es la única. Éste comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre, las características principales son la velocidad y habilidad del deportista que lo practica ya que básicamente se trata de descender por una montaña sobre un par de esquís ayudado de un par de bastones. En las competiciones el objetivo es realizar el descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas.

 

IntImgSnowSnowboard

El snowboard es un deporte en el que el corredor utiliza una tabla de snowboard para bajar por la nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas.

 

IntImgFondoEsquí de Fondo

El esquí de fondo, esquí nórdico o esquí a campo traviesa (en inglés cross-country) comenzó a utilizarse como medio de desplazamiento en los países nórdicos cuyo suelo está cubierto de nieve la mayor parte del año. Anteriormente, sólo se conocía el uso de las raquetas que, incrementando la superficie de apoyo, superaban el mayor obstáculo para caminar sobre la nieve como es el hecho de “hundirse” en ella, a veces tan profundamente que nos impide avanzar.

 

IntImgTrineoTrineos de Perros

El mushing, aunque actualmente se considera un deporte, es una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquis, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.

 

 

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone