LOS DEPORTISTAS RFEDI RECIBIDOS POR EL REY EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN SN17

Su Majestad El Rey Felipe VI asistió a la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. El acto, que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, mostró al mundo la cultura y la vanguardia granadina, con un espectáculo lleno de sentimiento, y con protagonismo especial de los artistas locales.

El rider cántabro Laro Herrero participó en la ceremonia de inauguración SN17.

SN17

 

La ceremonia comenzó con el desfile de los 50 países participantes en la competición, que dieron un colorido especial al acto. La presentación e izado de la bandera de España y la interpretación del himno nacional enlazó con uno de los momentos más destacados de esta parte más institucional, el traspaso de la bandera de la FIS por parte de Kreischberg 2015, al Comité Organizador de Sierra Nevada 2017.

Por su parte, José María Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, señaló que “hemos trabajado muy duro durante estos años para poder estar hoy aquí y mostrar las instalaciones, las pistas, los circuitos totalmente listos, pero lo que más ilusión nos hace es presentarnos ante el mundo con un equipo de jóvenes y entusiastas riders, que viene con muchas ganas de decirle al mundo que en España se entrena para ganar”.

En definitiva, una ceremonia de inauguración que ha sido el punto de partida de una Campeonato del Mundo, que está patrocinado por Movistar, y que va a centrar todas las miradas de los deportes de invierno hasta el domingo 19 de marzo,