El equipo SBX de la RFEDI ya entrena en Baqueira Beret

https://youtu.be/pFmHbvpiWqQ (Enlace video presentacion).

Lucas Eguibar y Laro Herrero, snowboarders componentes de las estructuras deportivas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), han estado entrenando tres días en la estación aranesa que los días 19 y 20 de marzo será la sede de la última prueba del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX), del que Eguibar se proclamó campeón la pasada temporada.

El fin de semana del 20 y 21 de febrero y el del 27 y 28, son las próximas citas mundiales para los riders, en Sunny Valley (Rusia) y PyeongChang (Corea).

La tercera y cuarta semana de febrero, la estación rusa de Sunny Valley y la coreana de PyeongChang, recibirán dos eventos de la copa del mundo más espectacular: la de SBX. Los riders de RFEDI han entrenado del 10 al 12 de febrero en la estación de la Val d’Aran con la vista puesta en las siguientes citas mundialistas, que afrontan con mucha motivación. El tercer deportista del equipo, el andaluz Regino Hernández no ha podido asistir por lesión. Lucas Eguibar se mostraba ilusionado porqué Beret sea la sede de la prueba mundialista ya que

“llevo viniendo muchos años y está cerca de casa, ya estoy diciendo a toda mi familia y amigos que vengan a animar. Tenemos que demostrar en España que este deporte vale la pena y que hay estaciones que apuesta por ello”.

Por lo que hace referencia a los días de entrenamiento explica que

“por ahora hemos estado probando la nieve, no hemos podido trabajar en la pista definitiva porqué el boardercross va a cambiar considerablemente para adaptarse a la normativa FIS. De cara a las próximas competiciones me las planteo con muchas ganas y estoy muy motivado, en las primeras que hemos disputado he cometido errores pero he estado trabajando y se que haciendo unas carreras mentalmente buenas puedo conseguir un buen resultado y escalar posiciones en el ranking”.

El cántabro Laro Herrero explicaba que es la segunda concentración de entrenamiento que hacen enBaqueira Beret y que es importante destacar el trato recibido. De cara a la Copa del Mundo ha comentado que

“nos hace mucha ilusión que se celebre aquí, además hemos podido ver donde será la pista y hacernos una idea de cómo va a ser el circuito, para nosotros eso es una ventaja”.

Herrero, que sufrió una caída en la última prueba de Feldberg esta semana ha vuelto a ponerse la tabla, y aunque no se siente al 100% recuperado, asegura que

“afronto la prueba con la intención de estar lo más adelante posible y el objetivo es luchar por el podio. Nunca hemos estado en Sunny Valley ni en Corea, son estaciones nuevas para nosotros pero tenemos ilusión, porqué además PyeongChang es donde se van a celebrar los Juegos Olímpicos de 2018, así que podremos ver como es aquello”.

El técnico de SBX de RFEDI, Israel Planas que les ha acompañado en este desplazamiento ha asegurado que

“el hecho de tener una Copa del Mundo aquí en Baqueira para mi es increíble, la estación cada vez nos está ayudando más, facilitándonos los entrenamientos y las concentraciones”.

Planas ha agradecido que se acoja la prueba y todas las facilidades que les han puesto

“esto es perfecto para un equipo que tiene corredores de diferentes partes de España. Aunque hay que recordar que La Molina siempre ha abierto sus puertas en este aspecto y nos ha ayudado mucho, pero todo es un trabajo en equipo, tanto por la RFEDI, como por ambas estaciones y si podemos tirar adelante esta Copa del Mundo es porqué todos estamos haciendo bien nuestro trabajo”.

 

Divisando los Mundiales Sierra Nevada 2017

Para el Campeonato del Mundo de snowboard y freestyle que se celebrará en la estación granadina la próxima temporada, Eguibar ha comentado que

“es una estación que me encanta, Andalucía entera me gusta mucho y creo que lo van a montar muy bien porqué tienen muchísimas ganas de hacerlo y de que la gente vea que no solo en el esquí, sino que en el snowboard y el freestyle también hay deportistas españoles que tiran adelante”.

Herrero, que ha recordado su séptima plaza en los Mundiales de Kreischberg’15 ha asegurado que

“en el siguiente mundial, en 2017 en Sierra Nevada tengo la ilusión de hacerlo igual o mejor que en Austria”.

Tras las primeras copas celebradas en Montafon (Austria) y Feldberg (Alemania), Lucas Eguibar se posiciona 8º en la clasificación (870 pts). Regino Hernández, también componente del equipo RFEDI y que sigue recuperándose de la lesión en los X Games de hace dos semanas, está el 34º (126 pts) y Laro Herrero, 37º (102 pts). Los riders que lideran el ranking son el ruso Nikolay Olyunin (2400 pts), el francés Pierre Vaultier (1980 pts) y el austríaco Alessandro Haemmerle (1590 pts).